Las 2 partes en el comercio electrónico SEO

  • Google está recortando el ROI en el comercio electrónico SEO de comercio electrónico y lo ha estado haciendo durante más de 8 años.
  • Los SEO inteligentes ya están dejando de depender del tráfico de SEO para obtener ganancias. Lo están usando para adquirir clientes, punto.

Google ha reducido el tráfico y el retorno de la inversión disponibles para los sitios con SEO:

  • Publicar el contenido de los sitios directamente en los resultados de búsqueda como cotizaciones de acciones, horarios de películas, horarios de vuelos, resultados deportivos, etc.
  • Crear resultados de búsqueda “universales” que hagan que los sitios compitan con Youtube, Google News, búsqueda de productos, etc.
  • Eliminación de datos de palabras clave para hasta el 30% del tráfico SEO de los sitios

Y eso es sólo las cosas más obvias. Google lo dice con orgullo en este video:



Todo el mundo sabe que es más fácil venderles a los clientes habituales y comprar más.

Por lo tanto, realice una venta inicial de bajo beneficio para buscar visitantes, de modo que pueda agregarlos a su lista de correo electrónico y obtener más ventas y ganancias más adelante.

De hecho, en mi correo electrónico anterior a las personas que obtuvieron un capítulo de libro de SEO avanzado gratuito, llegué a recomendar vender a un costo, es decir, con una ganancia del 0%, para maximizar su tasa de conversión en el tráfico de SEO.

Entonces, ¿no fijaría el precio de todo, dado que desea tráfico de búsqueda en todos sus productos, con una ganancia del 0 %?

¿Cómo vas a ser rentable entonces?

Hay dos partes para obtener una ganancia a largo plazo de los visitantes de búsqueda.

Parte 1: división de productos entre generación de clientes y generación de ganancias
Parte 2: segmentación del tráfico sobre la marcha para personalizar los productos que muestra

Comercio electrónico SEO

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Parte 1 dividir los productos entre la generación de clientes y la generación de ganancias en comercio electrónico SEO

La razón para reducir los márgenes es que el tráfico de SEO está disminuyendo y las comparaciones de precios están a un clic de distancia.

La cuestión es… ¿y si no hubiera tráfico de búsqueda en primer lugar?

¡Desafía la suposición de que todos tus productos quieren/dependen del tráfico de búsqueda!

Sorprendentemente, ese es el caso de muchos productos. Por ejemplo, cualquier producto nuevo no tiene una demanda de búsqueda existente.

Comercio electrónico SEO

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¿Quién buscó frases para iPad hace 5 años?

Apple creó una audiencia de fanáticos que amaban sus iMacs, iPod y iPhone. Cuando se lanzó el iPad, se convirtió en un éxito de ventas instantáneo.

El comercio electrónico SEO debe crear una base de clientes con productos baratos. Luego genere ganancias vendiendo otros productos con márgenes más altos a esa misma base de clientes.

El punto es que su sitio debe presentar dos categorías de productos

1) Productos de adquisición. Estos productos de bajo margen están destinados a atraer visitantes a la tienda, para convertirlos inmediatamente y/o venderlos en productos con márgenes más altos.

En el comercio minorista fuera de línea, esto se conoce como «líder de pérdida», un producto que se vende con un margen pequeño, nulo o incluso negativo.

Lleva a los visitantes a la venta que luego se rentabiliza con ventas cruzadas y ventas adicionales.

2) Productos lucrativos. Estos son productos de mayor margen que permiten que el negocio crezca y prospere.

Ejemplos populares:

  • – Exhibición de dulces y revistas en el mostrador de pago
  • – Accesorios para tu electrónica, como estuches, tarjetas de memoria, seguros
  • – Marcas “de la casa”: si fabrica el producto, los clientes no pueden obtenerlo de los competidores, lo que elimina la competencia de precios

Entonces, ¿cómo se asegura de que sus clientes actuales vean productos que generan ganancias cuando regresen a su sitio?

Comercio electrónico SEO

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Parte 2 segmenta el tráfico y personaliza

¿Has visitado Youtube mientras estabas conectado a tu cuenta de Google? ¿Te das cuenta de que recomienda videos específicamente para ti?

¿O nota cómo Amazon le da la bienvenida por su nombre y le muestra los productos consultados recientemente? (Retargeting de una especie.)

Puedes usar una herramienta gratuita como BTCubos (punta de sombrero daniel waisberg en SMX Israel) para mostrar a estos visitantes contenido personalizado. Se llama segmentación por comportamiento (BT, por sus siglas en inglés).

¿Por qué no simplemente enviar a los clientes existentes a páginas de destino específicas? ¿Por qué recurrir a tecnología sofisticada?

No es una elección de uno u otro. Puedes hacer ambas cosas.

Sin embargo, la mayoría de los productos no se venden en la primera visita inmediata. Por lo tanto, es útil contar con esta segmentación para cuando los usuarios regresen, posiblemente en una URL diferente a la de su página de destino.

Es posible que visiten su página de inicio en su lugar, pero afortunadamente los tiene conectados y registrados con IP para que sepa que debe mostrarles la mercancía rentable, no la mercancía de adquisición.

Para concluir

  • Muestre al tráfico de SEO sus productos más baratos, pero no siga mostrándoles productos de margen plano una vez que sean clientes.
  • Crea tus propios productos.
  • Diferencialos.
  • Paquete de productos.
  • Elimina las recomendaciones de Amazon de «clientes que compraron X también compraron Y».
  • Mostrar productos que requieran un mayor grado de confianza. Solicite inicios de sesión de conexión de Facebook para obtener datos demográficos para que pueda comprar anuncios de Facebook para seguir aumentando su lista de correo electrónico.
  • ¡Aumenta ese valor promedio de pedido y esas ganancias!
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