3 estrategias y tácticas SEO de enlaces

  • “Mis competidores están comprando enlaces y creo que se clasifican debido a los enlaces pagados. ¿Debería comprar enlaces también? ¿Qué debo hacer?»
  • La primera estrategia compartida aquí tiene algunas respuestas a esto, que en gran medida equivalen a: socavar los vínculos de los competidores.
3 estrategias y tácticas SEO de enlaces

3 estrategias y tácticas SEO de enlaces

Flanquea al oponente, pero déjale espacio para escapar.

En la jerga militar, flanquear es la práctica de atacar desde un lado. Este suele ser el punto debil del enemigo que es lo que nos importa aquí.

Investigue a fondo la clasificación de los competidores en su nicho. Descubra dónde la competencia es más vulnerable y trabaje contra esas debilidades. Algunas ideas:

  • La competencia compra muchos enlaces pagos. Puede comprar una revisión, pagar a los bloggers para que no sigan los enlaces que vendieron a la competencia o comprar los blogs cuyos enlaces están pasando el mayor valor. Hay muchas maneras de hacer esto, así que si puedes compartir otras, ¡deja un comentario!
  • Perfil de texto de anclaje poco natural. Diferénciate con mayor variedad usando n-gramas (para el trabajo más competitivo) y/o matrices de texto de anclaje (para ustedes, bastardos perezosos que no pueden molestarse en averiguar qué es un n-grama hasta que se ven obligados a hacerlo por mejores algoritmos).
  • La competencia depende en gran medida de muy pocas fuentes de enlaces. Eche un vistazo a las fuentes de enlace en sí. ¿Son sus propios sitios kosher? ¿Cómo son sus propios backlinks? ¿Hay algo disimulado? Si pudiera eliminar más de 100 backlinks de su competidor de una sola vez, ¿lo haría? Con los blogs (blogroll y enlaces amigables en publicaciones) esto es bastante común. ¿Qué hay de encontrar sus fuentes de backlinks más confiables y comprarlas?
  • Y, por supuesto, si están haciendo un trabajo terrible con su propio contenido, clasifíquelos por su marca y/o produzca contenido de mejor calidad que hará que su sitio sea la autoridad vinculada.
  • ¿Están ignorando algunos de estos consejos para ser discreto? ¿Qué tal este? 101 tácticas avanzadas para comprar enlaces de texto?

Sin embargo, no querrás llevar las cosas al punto en que la competencia se desespere porque pueden atacar de formas inesperadas. Por ejemplo, no desea ver su sitio pirateado, ni Googlebowled (donde alguien señala una gran cantidad de spam en un sitio en un esfuerzo por prohibirlo).

Confío mucho en el complemento FireFox de Aaron Wall. Por suerte para mí, acabo de recibir SEOTerremoto (cuya política de privacidad se clasifica irónicamente en una búsqueda de su nombre) y  Dave Davis Extensión SEO global-local. También uso la barra de herramientas de StumbleUpon y varias extensiones y complementos de redes sociales.

Las ideas sobre estas estrategias de SEO, como siempre, son más que bienvenidas. Y como siempre, siga los enlaces que van a los buenos comentaristas.

3 estrategias y tácticas SEO de enlaces

Mezcla diferentes fuerzas para las estrategias y tácticas SEO de enlaces

Mezcla diferentes fuerzas para atacar con diferentes tácticas.

Use múltiples sitios en un nicho para tratar de lograr el dominio de SERP, y haga que presenten diferentes tipos de contenido, fuentes de enlaces y diseño/desarrollo.

Hacer video, audio, contenido generado por el usuario, perfiles de redes sociales; usar blogs, wikis, artículos, herramientas, galerías de imágenes; Varíe sus fuentes y redes de enlaces.

Si todos los mejores enlaces de sus sitios provienen de un blogger amigable y su blog se deteriora, ¿dónde lo deja eso? Del mismo modo, si los wikis son penalizados por ser más fáciles de enviar spam, etc.

Construir ciudades fortificadas.

Desarrolle una red de contenido que haga que su sitio se convierta en una autoridad en temas muy amplios, y posiblemente miles de ellos, como Squidoo, o concéntrese en un nicho, como Gooruze (marketing).

La copiosa distribución en las SERP le brinda lectores habituales que comienzan su próxima búsqueda de información como kw+el nombre de su autoridad. Como en «Wikipedia de Estambul». Esa es una forma de generar tráfico defendible (aunque las tácticas de bloques de construcción podrían copiarse a la Knol).

Esto se puede reforzar con la estrategia 1 anterior, mediante la creación de sitios horizontales para aumentar su presencia en la industria, el número de relaciones, la equidad de enlaces, las posibilidades de diversidad de temas, etc.

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