Las palabras clave negativas mejoran la calidad del tráfico

  • En la publicidad PPC, realizar una investigación de palabras clave negativas e implementar los resultados reduce la cantidad de visitantes no deseados.
  • En resumen mejoran el tráfico y el retorno de la inversión publicitaria.
keywords negativas

Palabras clave negativas

Una de las formas más rápidas de realizar una investigación de palabras clave negativas es usar las estadísticas de AdWords.

¿Quieres mejorar la calidad de tráfico?

Estadísticas de AdWords

Las palabras clave negativas funcionan para decirle a Google qué variaciones de palabras clave no desea que se muestren en sus anuncios de PPC. Por ejemplo, si está vendiendo un producto como «collares para perros», es posible que desee agregar palabras clave negativas como «gratis» o «barato». Al agregar este tipo de palabras clave negativas, puede limitar la cantidad de personas que verán sus anuncios que están predispuestas a querer productos baratos o gratuitos.

No importa si utiliza ofertas de palabras clave amplias, modificadas o de concordancia de frase, es importante que determine qué frases de palabras clave le generan clics e impresiones que no desea. La mejor manera de obtener información es en la interfaz de palabras de su anuncio.

 

Google adwords

 

  1. Primero, seleccione la campaña y luego haga clic en la pestaña de dimensiones en la barra de navegación de la interfaz de palabras publicitarias.
  2. Una vez que esté en el área de «dimensiones», seleccione «ver:» y desplácese hacia abajo y seleccione «términos de búsqueda». La lista proporcionada le mostrará todas las frases de palabras clave que han activado anuncios durante un período de tiempo determinado. (Puede ajustar en la esquina superior derecha de la interfaz de AdWords el período de tiempo en el que desea ver qué frases de palabras clave activan sus anuncios).Los datos de frases de palabras clave pueden ser bastante convincentes. La principal causa que le dará visitas e impresiones no deseadas es la «concordancia amplia».
  3. Una vez que haya revisado la lista de «términos de búsqueda» y haya seleccionado e identificado las palabras clave que le están dando impresiones y clics no deseados, es hora de agregar estas palabras clave negativas a su campaña.
  4. Para agregar palabras clave negativas a su campaña, primero debe seleccionar la campaña y seleccionar la pestaña «palabras clave». En la parte inferior de esta página, verá un hipervínculo «palabras clave negativas». Aquí es donde puede agregar las palabras clave negativas para ayudar a deshacerse de las impresiones y los clics no deseados.

Usar la propia búsqueda de Google

Al escribir sus frases de palabras clave principales, Google mostrará automáticamente algunas de las frases de palabras clave más populares relacionadas con su consulta de búsqueda. Desde aquí podemos identificar posibles palabras clave negativas que deberíamos incorporar a nuestra campaña.

 

 

Palabras clave negativas

Búsqueda palabras clave negativas Google

 

Si estuviéramos en el negocio de vender collares para perros, pero no tuviéramos la capacidad de proporcionar nombres en nuestros collares para perros, agregar frases de palabras clave negativas que segmentarían a las personas que buscan collares para perros con un nombre ayudaría a reducir nuestro anuncio. gastar en un segmento de mercado que no podemos atender.

Resultados reales de palabras clave negativas

Llevamos 18 meses trabajando con una empresa. Están en la industria de productos de salud. Cuando completamos una auditoría de campaña, notamos que no estaban usando palabras clave negativas.

Cuando nos hicimos cargo de la gestión de la cuenta, el CTR era del 0,97 %, que aumentó excepcionalmente rápido hasta el 1,33 % debido a las palabras clave negativas. Pero ahí no es donde comienza la diversión. ¡Su tasa de conversión pasó del 1,12 % al 1,53 %!

Eliminamos el tráfico que buscaba información en lugar de estar interesado en comprar el producto.

El uso de palabras clave negativas también pudo limitar la cantidad de visitantes de bajo costo. El producto del cliente es caro y limitar la cantidad de visitantes de skate baratos que llegaron al sitio pudo aumentar aún más la tasa de conversión.

En general, el uso de palabras clave negativas ha ayudado por sí solo a aumentar el ROI de la campaña de PPC. Al usar palabras clave negativas, puede dirigirse a sus clientes ideales de manera más específica. No puedo recomendar usarlos lo suficiente en sus campañas de PPC.

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