2 robots web y raspadores de pantalla para la recopilación de datos de SEO

  • El proceso lento y doloroso de recopilar los datos con los que trabajar puede obstaculizar este tipo de análisis detallado.
  • Afortunadamente, existen algunas herramientas de raspado fantásticas que pueden ayudar a entregar datos sin procesar de la web de una manera rápida y escalable.
Raspadores de pantalla

Raspadores de pantalla

¿Quiere recopilar métricas en los perfiles de redes sociales de sus competidores? ¿Recoger grandes cantidades de texto para analizar las ideas de palabras clave? Las tareas que antes requerían horas de recolección manual o serias habilidades de programación ahora son fáciles de realizar para cualquier persona.

Un raspador de pantalla organiza los datos y los expone de manera estructurada y legible.

Aquí hay un resumen de tres excelentes recursos que pueden hacer que la recopilación de datos de la web sea mucho más fácil.

OUTWIT

Outwit es una extensión de Firefox que es perfecta para tareas de raspado más pequeñas. Con muy poco trabajo de preparación, es fácil recopilar datos estructurados o crear raspadores automatizados para extraer conjuntos de datos más grandes de la web. A $38 por la versión completa, también es una ganga.

Para raspaduras rápidas y únicas, Outwit es difícil de superar. Apúntelo a una URL y Outwit «adivina» cómo están estructurados los datos y qué está tratando de recopilar. Si desea un control estricto sobre cómo se extraen los datos, también es fácil de configurar: solo defina las etiquetas u otros elementos alrededor del texto que desea, y Outwit hace el resto. Cuando haya terminado de raspar, exportar a Excel u otros formatos populares es rápido y fácil.

Outwit también tiene algunas herramientas macro robustas para manejar grandes cantidades de datos. Defina una página de inicio y, por lo general, burlar puede detectar las siguientes páginas en secuencia para recopilar datos (por ejemplo, al extraer títulos de productos de las páginas 1 a 100 en un sitio de comercio electrónico grande).

Outwit también puede aceptar un archivo de texto de URL para raspar cuando se trabaja con varios sitios o diferentes conjuntos de páginas. Sin embargo, las herramientas macro tienen limitaciones: Outwit a veces se ralentiza cuando se trabaja con más de unos pocos cientos de páginas a la vez.

Outwit consta de varias interfaces diferentes, cada una para raspar diferentes tipos de datos y organizarlos de diferentes maneras. De arriba a abajo: una muestra de URL extraídas y nombres de productos, el panel de control de raspadores y el panel de control de macros.

MOZENDA

Mozenda es una herramienta de trabajo que maneja mejor los trabajos más grandes y complejos que otros web scrapers. Si bien sus capacidades son similares a las de Outwit, hay una serie de características que realmente lo hacen brillar.

Para empezar, es fácil de usar. Incluso sin conocimientos de HTML/CSS (que es útil cuando se usa Outwit), cualquiera puede construir rápidamente [ed: give instructions to] un raspador siguiendo el proceso guiado de Mozenda. Mozenda también es capaz de completar entradas de usuarios conocidas para hacer cosas como generar páginas de resultados de búsqueda.

Los raspadores de Mozenda se construyen localmente pero se ejecutan desde el servidor, un enfoque que es preferible por varias razones. Los datos almacenados en el servidor se pueden actualizar regularmente a partir de nuevos raspados, la programación de tareas es sencilla y elimina muchas de las preocupaciones asociadas con el uso de su dirección IP única para las tareas de raspado.

Si bien Mozenda es una herramienta poderosa que uso con frecuencia, hay algunas advertencias. Básicamente, paga por bloques de páginas raspadas, por lo que puede volverse costoso con bastante rapidez. Tampoco hay una versión para Mac del software de escritorio.

Ideas para empezar a usar Raspadores de pantalla

Ideas para empezar a usar Raspadores de pantalla

Algunas ideas para empezar

Con la capacidad de recolectar rápidamente datos de la web, viene un sinfín de nuevas formas de optimizar. Aquí hay algunas cosas que he probado o tengo en proceso…

  • Realice una auditoría rápida de la optimización en la página de un sitio grande mediante la extracción de etiquetas de título, metadatos, contenido de texto y casi cualquier otra cosa en Excel.
  • Raspe el sitio de un cliente para generar listas de productos, ideas de palabras clave o analizar el contenido del sitio en masa
  • Use uno de los robots web para crear un directorio o un conjunto de datos estructurados extrayendo o importando datos internos (esta es una forma rápida de crear una gran pieza de linkbait)
  • Raspe las redes sociales para extraer los tweets de la competencia o el contenido compartido y las métricas de participación (PostRank, puntaje de Klout, tendencias de seguidores/retweets) para ver qué funciona para ellos en diferentes sitios sociales.

Estas ideas son solo la punta del iceberg y me encantaría saber cómo está aprovechando los scrapers.

¿Para qué tareas de SEO estás usando herramientas de scraping? ¿Han desempeñado las herramientas de raspado un papel en un proyecto o tarea importante que de otro modo no habría podido realizar?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.