5 fuentes de inteligencia competitiva

  • La inteligencia competitiva proporciona entretenimiento, una pista interna sobre la detección de tendencias de la industria y el potencial para desarrollar oportunidades comerciales.
  • Consumo bastante información y pensé en compartir algunas partes con otros recolectores de inteligencia competitivos con buen gusto.
5 fuentes de inteligencia competitiva

fuentes de inteligencia competitiva

1) Redes de afiliados.

¿Alguna vez se preguntó cómo son los márgenes de un competidor?

¿En qué países se enfocan? ¿Qué KPI utilizan?

¿En qué verticales están?

Obtén las respuestas a todas estas preguntas y muchas otras uniéndote a múltiples redes.

2) Boletines por correo electrónico.

Recientemente recibí un boletín que revelaba [indirectly] la rentabilidad de ciertos segmentos del mercado. Para los novatos que luchan por encontrar su nicho de afiliado esta ¡es información valiosa!

Un boletín informativo por correo electrónico orientado al consumidor también es valioso, aunque admito que soy lento en el seguimiento de estos. Algunas cosas que puedes recoger:

– Beneficios enfatizados – para modelar su copia en

– Productos rentables o de gran volumen u otros objetivos deseables

– El tono de voz con fines de marca

3) Sitios web de la sede corporativa.

Me suscribo a la fuente RSS de una empresa en particular que respeto mucho, donde comparten abiertamente la estrategia corporativa. Es bastante impresionante ver los engranajes masivos y rápidos girando en la cabeza de estas personas, pero también es inspirador aquí y allá.

Si es propietario de un restaurante de comida rápida, probablemente pueda prestar atención a los comunicados de prensa de McDonald’s, Harvey’s, Wendy’s, KFC y otros para ver hacia dónde se dirigen en un sentido amplio. En líneas generales, lo mismo ocurre con muchas industrias.

4) Alertas y rastreadores de palabras clave.

¿Piensas que estas herramientas solo sirven para medir cuánto debate sobre la marca está ocurriendo en las redes sociales? Adivina otra vez.

Si los competidores nuevos, aún desconocidos, están provocando enlaces, no puede suscribirse a su fuente RSS.

Puede configurar rastreadores para buscar palabras clave específicas a las que linkbait podría apuntar, o implementar su propia solución para monitorear Digg, StumbleUpon, etc.

Del mismo modo, si el enfoque es más tradicional, ¿por qué no monitorear los sitios de comunicados de prensa para las palabras clave de su industria?

Encuéntrelos mientras son nuevos en la industria y compre esos sitios… de forma segura.

5) Los principales periódicos y revistas de noticias.

La edición de esta semana de Maclean’s (una popular revista de noticias canadiense) tiene un artículo excelente sobre el Wall Street Journal, Rupert Murdoch y los muros de pago.

Hay algunas pepitas fantásticas para recoger allí, que no he visto en lugares como Search Engine Land (a pesar de Danny Sullivan’s exhaustivo cobertura del tema!).

Durante SMX Advanced, tomé el periódico local de Seattle y vi un artículo sobre Google compitiendo con Amazon para libros electrónicos. Ahora, SEO ligeramente sombrío imaginé que hace casi 2 años! Y tuve sentimientos y predicciones similares sobre El paso de Google al comercio electrónico y las implicaciones unos 7 meses antes que SMX Advanced.

Como me encanta decir que te lo dije, aquí hay una pequeña joya de mi publicación de hace más de 1 año.

“Los resultados de búsqueda orgánicos para búsquedas obviamente comerciales estarán dominados por los productos de Google Base”. Si no has visto que la base de Google se convierta prácticamente en el punto 3 predeterminado en las búsquedas comerciales, estás durmiendo:

5 fuentes de inteligencia competitiva

libro Aaron Wall inteligencia competitiva

Oh, ¿alguno de ustedes ha leído el libro de Aaron Wall?

Aquí hay un extracto:

“[Millions of listings] terminar de la cuna a la tumba rápidamente. ¿Cuáles son algunas de las claves para ayudar a los motores de búsqueda a comprender la estructura y la importancia del contenido en un entorno que cambia tan rápidamente?

[…]

“Hemos invertido una buena cantidad de recursos en nuestra tecnología y análisis de alimentación de datos. El protocolo Sitemaps juega un papel importante aquí. Como eBay tiene tantos listados nuevos todos los días, en el transcurso del día, casi puede actualizar los mapas del sitio de forma continua.

“Sin embargo, el esfuerzo de obtener los elementos de la base de datos, generar los archivos del mapa del sitio, enviarlos y recogerlos lleva una cantidad de tiempo considerable. Hemos hecho un buen progreso ajustando nuestros feeds para obtener una mayor eficiencia de los artículos que enviamos. Empezamos a optimizar en función de la probabilidad de conversión. Podemos hacer estas suposiciones basándonos en modelos y datos predictivos. El modelado predictivo en grandes conjuntos de datos será aún más importante cuando se trata de escalar los proyectos. Como empresa, estamos poniendo mucho esfuerzo en construir una ventaja competitiva basada en análisis, modelos predictivos y escalamiento de la tecnología para manejar conjuntos de datos aún más grandes”.

Si eso no es la integración de merchandising y SEO, ¿qué es?

Bueno, aquí hay una de las 5 llamadas que hice sobre Google cambiando cada vez más al comercio electrónico:

<“La comercialización deberá integrarse más estrechamente con el SEO para presentar productos más baratos y productos más caros a los que G’bot pueda acceder.

“Como resultado, el término medio de productos promedio a precios promedio verá perder gradualmente su participación de mercado en cualquiera de los extremos del espectro. Tal como sugirió Seth Godin que sucedería, en su libro Meatball Sundae.

Y si va a eBay, verá que los cruceros enumerados abundantemente allí, por ejemplo, son de la variedad barata y genérica. Donde algo se anuncia en abundancia, sabes que los anuncios funcionan…

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