¿ La publicación agresiva de anuncios reduce el PageRank ?

  • El posicionamiento agresivo de los anuncios, especialmente cuando su sitio es nuevo, es un indicador de spam con los algoritmos de Google.
  • Lo que me interesa ahora es la pregunta: ¿ la publicación agresiva de anuncios disminuye el PageRank ?

Pagerank-anuncios-agresivos

 

El posicionamiento agresivo de los anuncios disminuye el Pagerank.

La respuesta es, o debería ser, que el posicionamiento agresivo de los anuncios disminuye el PageRank que una página pasa a las otras páginas a las que se vincula. PageRank, si recuerda, es la probabilidad de que un navegante aleatorio visite una página determinada. Cuanto más probable sea una visita, mayor será el PageRank de esa página (el nombre de PageRank en realidad proviene del cofundador de Google, Larry Page, aunque (Page’s Rank[ing system]); no se refiere a clasificar páginas web).

Cuando un anuncio se muestra de tal manera que anima a los visitantes a hacer clic en él en lugar de en los otros enlaces de un sitio, es menos probable que un visitante haga clic en los otros enlaces. Por lo tanto, es menos probable que visiten esas páginas. Por lo tanto, el PageRank que la página con los anuncios puede pasar a otras páginas a las que enlaza se reduce.

Sin embargo, esta aplicación de la teoría de PageRank no solo es buena para los enlaces externos. Si está intentando que alguien haga clic en sus anuncios en lugar de en su navegación, por ejemplo, también es menos probable que visite las páginas de sus enlaces de navegación. Por lo tanto, también debería pasar menos PageRank a sus propias páginas internas.

La otra cara de la moneda es que esto significa que si anuncia con AdWords, debería aumentar su PageRank. Es más probable que la gente te visite porque estás anunciando. Y cuanto mayor sea el CTR de sus anuncios, mayor debería ser su PageRank.

Anuncios de pago Adwords

Todo esto lleva a enlaces nofollow y pagos. Si un enlace envía tráfico, debe contar para el PageRank de un sitio. Decir que puede evitar que un enlace aumente la probabilidad de que alguien visite la página poniendo un atributo nofollow en la etiqueta del enlace es una tontería. No es como si les estuvieras diciendo a los visitantes que no hagan clic y visiten la página a la que estás enlazando (excepto tal vez para los SEO, quienes, como yo, usan el SEO de Aaron Wall para Firefox para resaltar los enlaces no seguidos). Es como lo que se publicó en Youmoz; Nofollow y esculpir PageRank no tienen sentido.

Modelo de clasificación de probabilidad de visita se desecha.

En pocas palabras: el descubrimiento de Brin y Page de la probabilidad de visita como modelo para la clasificación debe desecharse por completo: los anunciantes ricos podrían simplemente dominar a los competidores más pequeños, o bien:

a) El proxy para medir la probabilidad necesita ser repensado.

b) La probabilidad debe definirse más estrictamente. Por ejemplo, podría redefinirse como “la probabilidad de visitar debido a influencias no comerciales, siendo aquí influencias comerciales directas (AdWords, enlaces de texto pagados) o indirectas (marca)”.

Y con todo explicado y expuesto, ¿Te gustó este fragmento de teoría de búsqueda?

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