3 datos imprescindibles sobre marketing móvil

  • Las búsquedas móviles han aumentado desde 2010
  • Se necesita optimizar sus campañas para dispositivos móviles. Existen algunos datos para guiar su optimización:

enviar mensajes de texto en el teléfono celular

Quizás el factor más importante que hay que entender sobre la optimización de búsqueda hoy en día es que la optimización móvil ahora es un factor crítico en el nivel de calidad de Google factor en su algoritmo de clasificación de AdWords.

El sistema de AdWords ahora visita su sitio web y determina la calidad de la experiencia móvil (teléfono inteligente). Google admite que un sitio web optimizado tiende a «rendir mejor en AdWords; generalmente conducen más tráfico móvil a un costo menor.”

Teléfono inteligente con aplicaciones coloridas

¿Por qué es esto importante para los vendedores? Bueno, mejorar su Nivel de calidad le permite mejorar el ranking de su anuncio sin aumentar los costos de su oferta (lo que le permite ahorrar dinero).

Los anuncios PPC móviles tienen una tasa de conversión más alta

Al principio, esto puede parecer contrario a la intuición. Las personas que usan teléfonos móviles están ‘ocupadas’ y orientadas a las tareas. Sin embargo, cuando se dirige correctamente al comportamiento con un buen anuncio de PPC que se les muestra en el momento adecuado, es más probable que los usuarios móviles hagan clic en el anuncio que sus contrapartes de escritorio. Más importante aún, convierten más.

Según HowToGoMo.com de Google, el 95% de los usuarios de teléfonos inteligentes encuestados han buscado información local. El 61 % llama a una empresa después de buscar y un increíble 59 % visita la ubicación física.

Google tiene una participación en el juego de la publicidad móvil, por lo que es posible que se vea obligado a tomar sus estadísticas con cautela. Puedes considerar estos datos de Search Engine Watch: el costo por clic móvil es alrededor de un 30% más bajo que el de escritorio, y las tasas de clics móviles son alrededor de 5 veces más altas.

Agregar un componente de SMS aumenta la conversión

En mi experiencia, las campañas de marketing por SMS tienen un historial tremendamente exitoso. Cuando se usa como un componente de una campaña de marketing de la misma manera que las personas solían ejecutar campañas de correo electrónico, los SMS ofrecen al vendedor la capacidad de hablar directamente con sus clientes objetivo.

Comprender lo que le gusta a su público objetivo y lo que hace es un factor importante para crear una campaña de SMS sólida. Los cupones y los códigos de vales son los casos de uso obvios para generar una lista activa de marketing por SMS, y al anunciar el programa de SMS en un anuncio de PPC, los especialistas en marketing están viendo un gran aumento en los clics y la conversión de sus anuncios de PPC.

Por ejemplo, en un caso descrito por Instituto de marketing móvil cuando la empresa agregó una opción de ‘texto’ a los anuncios de PPC (informando efectivamente al espectador sobre la versión de mensaje de texto SMS de su producto) vieron un aumento sorprendente en la cantidad de respuestas en comparación con la versión de escritorio de los anuncios de PPC.

Cada vez más buscadores utilizan dispositivos móviles, y el efecto que esto tiene en SEO y PPC aumenta cada mes que pasa. Ignore los dispositivos móviles en su estrategia de optimización y las campañas de pago por clic bajo su propio riesgo.