La importancia de las imágenes para estrategia SEO
- Las palabras escritas es son cruciales para el SEO, eso es evidente. Sin embargo, ya no es el único enfoque.
- La buena escritura debe combinarse con otras formas de contenido de calidad para una estrategia de marketing digital efectiva.
- Las infografías se han convertido en un componente popular de numerosas estrategias de marketing de contenido y SEO y aquí hay algunas razones por las que debería incorporarlas en sus campañas.
Períodos de atención cortos
Un impacto de la era digital ha sido la reducción en la capacidad de atención de la persona promedio. Esto significa que uno de los mayores desafíos que enfrentan los especialistas en contenido es la capacidad de mantener la atención de alguien por más de unos segundos. Además de ser importante por la razón obvia de generar interés en su negocio, también es un componente crucial del SEO. Cualquier sitio web que tenga una alta Porcentaje de rebote – el porcentaje de usuarios que hacen clic en un sitio, pero lo abandonan antes de explorar otras páginas – puede ser penalizado.
Los gráficos son llamativos
Ya es una práctica aceptada garantizar que el contenido sea agradable a la vista. Nadie quiere leer un bloque sólido de escritura. Los subtítulos, imágenes, tablas y gráficos a menudo se usan para dividir el texto, especialmente en artículos más largos. Las infografías brindan una experiencia de usuario alternativa, permitiéndoles observar, en lugar de sumergirse en un mensaje. No solo eso, sino que si se hace bien, el mensaje generalmente se transmite de manera mucho más eficiente que en un bloque de texto, lo que maximiza su efectividad.
Piense en las infografías como el disfraz de su campaña de contenido, un punto de atención instantáneo. Las infografías apelan a la forma en que los usuarios de Internet escanean y buscan información. La verdad es que la mayoría de las personas pasan su tiempo de navegación web mirando imágenes y videos, en lugar de leer grandes bloques de texto. Es de vital importancia llamar su atención.
El factor compartir
Cualquiera que tenga una cuenta de Facebook será consciente de la ‘compartibilidad’ de las infografías, ya que Facebook y otras redes sociales ponen gran énfasis en las imágenes que se comparten. Forman un flujo casi constante en múltiples plataformas de redes sociales. Pueden ser divertidos, serios, políticos e informativos, y la inteligencia del diseño también puede hacerlos enormemente atractivos.
Las buenas infografías no solo informan a su público objetivo sobre sus servicios, productos o campañas, sino que también ayudan a representar el profesionalismo. Cualquier empresa que produzca alta calidad infografías casi inmediatamente se considera altamente profesional. Es mucho más difícil lograr esto con un mero texto. Si puede combinar infografías efectivas con contenido de calidad, entonces realmente podrá transmitir su mensaje con éxito, atrayendo mayores niveles de tráfico y mejores tasas de conversión.
Todavía hay un debate sobre cuánto impacto tienen las acciones de Facebook en las clasificaciones de Google. Algunos prescriben la idea de que la construcción de enlaces es mucho más importante. Sin embargo, un estudio analítico de 2012 encontró que la cantidad de acciones de Facebook era el factor de clasificación más influyente, tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido. Sin embargo, independientemente de las opiniones contrastantes, ciertamente no hará ningún daño y no hay duda de que Facebook y otras plataformas sociales, incluido el propio Google+ de Google, pueden ser una gran fuente de tráfico.
Desarrollo de marca
Las infografías también pueden ser un componente clave del desarrollo de la marca. La consistencia en el estilo y el contenido de su texto es clave, pero si se usa correctamente, las infografías pueden volverse más fácilmente reconocibles. Esto puede ayudar a difundir la imagen de su marca rápidamente y desarrollar rápidamente un fuerte nivel de confianza en su negocio. Como se mencionó anteriormente, el nivel de ‘ compatibilidad ‘ de las infografías es alto y, por lo tanto, con el enfoque correcto, puede dar a conocer su marca y su negocio en muy poco tiempo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!