Importancia de la optimización de búsqueda local
- Muchas empresas pueden estar confundidas o preocupadas por todos los cambios que han estado ocurriendo últimamente en los SERP locales de Google.
- El cambio tiene que ver con la inserción más agresiva de listados locales en consultas que anteriormente no activaban un paquete local y es importante una optimización de búsqueda local.
Para ilustrar mi punto, tomemos la frase ‘techo’. ¿Cuál es la intención de un visitante cuando escribe ‘techado’ en un navegador? Podrían ser unas cuantas cosas:
- Para obtener información sobre los diferentes tipos de materiales para techos
- Para buscar suministros para techos
- Para encontrar una empresa de techado
- Para aprender la habilidad de techar
- ¿Otros?
Hasta hace poco, Google asumía que era todo excepto el número 3, y mostraba el que estaba mejor optimizado para la palabra ‘techo’. Ahora, sin embargo, los resultados locales se incluyen en la mezcla.
¿Cuáles son las implicaciones de la optimización de búsqueda local para el cliente?
¿Es este un comportamiento particularmente sorprendente para los SEO? Probablemente no, pero a los clientes les encanta esto. Hemos notado que a muchos de nuestros clientes les encanta tener una palabra clave que puedan ‘mostrar’, y esto da como resultado los rasguños de SERP que pican para aquellos que están enfocados localmente.
Hemos recibido referencias que nos llaman diciendo: «Jenn nos dijo que pudiste ubicarla en la página n.º 1 para XXXXX», donde XXXXX es un término principal como techado. Aunque competimos directamente por algunos términos realmente competitivos, en este caso, las llamadas provenían de personas que hacían referencia a la inserción local que detallamos aquí.
Debido a que varios clientes han reaccionado de una manera tan positiva, ya que ahora están comenzando a ver términos principales en sus informes de SEO, hemos adaptado un poco nuestro argumento de venta para que los clientes locales incluyan información sobre esto.
La pieza principal de esto es educar al cliente sobre cómo funciona esto y lo que significa.
Enseñar a un cliente sobre los resultados del motor de búsqueda es bastante complicado, por lo que explicar la optimización e inclusión local es aún más complicado. Tratamos de explicar todo en los términos más simples posibles y usamos muchas analogías para ayudarlos a comprender los conceptos.
Pero, en última instancia, un cliente potencial está interesado y entusiasmado con la perspectiva de estar en la página 1 durante un período principal en su localidad (que es todo lo que le importa). Este beneficio adicional facilita aún más la venta de una campaña de orientación local.
Entonces, ¿cómo optimiza su sitio local para clasificar de esta manera para los términos principales?
Optimizar para este comportamiento es bastante fácil: simplemente haga exactamente lo que haría para cualquier otra campaña de SEO local. Considere la siguiente captura de pantalla, que es una búsqueda de ‘Roofing Washington, DC’:
Entonces ahora, ‘techar’ desencadenó el mismo paquete que ‘techar en Washington, DC’. Por lo tanto, para optimizar para un término principal que desencadena resultados locales, solo necesita optimizar para el ‘término principal’ + su ubicación. Si necesita algunos recursos sobre SEO local, aquí hay algunos para comenzar:
- Factores de clasificación local
- La guía local de SEO (Blog)
¿Cuándo se activan los resultados locales en términos de cabeza?
Google se está volviendo más agresivo al incluir resultados locales en consultas de búsqueda no locales. Al observar más de cerca lo que seleccionaron para incluir los resultados locales, parece que son bastante simplistas en su implementación. Es como si simplemente eligieran los términos principales más obvios donde los resultados locales podrían ayudar, la superficie por así decirlo, pero no profundizaron más (todavía). Por ejemplo, los siguientes términos principales obvios devuelven resultados locales:
- Paisajismo
- Moviente
- Embalaje
- Estacionario
- marcos de fotos
Los términos anteriores son palabras bastante sencillas con empresas locales en casi todas las localidades que brindan servicios y productos relacionados. Ahora, profundicemos en otros mercados que también están presentes en casi todos los lugares, pero que son de naturaleza más compleja:
- Consultor de coaching ejecutivo
- Exhibiciones de ferias comerciales
- Piezas de lavadora a presión
- Plancha de pelo por infrarrojos
Dado el historial de Google de incluir resultados locales en más y más consultas, creo que es solo cuestión de tiempo antes de que se vuelvan más inteligentes e incluyan resultados locales para términos más complejos como estos. Mientras hacen eso, el SEO local se volverá aún más importante.
Conclusión
Los resultados locales parecen un experimento activo para Google, con factores de clasificación y resultados mostrados que se modifican constantemente. Mantenerse al día con los cambios puede significar la diferencia entre el éxito de algunas empresas locales y familiares, y la muerte de ellos. ¿Cuáles son algunos otros cambios locales interesantes que ha visto en los SERP y las reacciones resultantes de los clientes?
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