¿Qué es RSS? ¿Qué son las fuentes RSS y los lectores RSS?

¿Qué es RSS?

RSS (Really Simple Syndication) es una tecnología para entregar contenido en línea.

Funciona en base a «fuentes RSS» (contenido formateado de una forma técnica especial) y «lectores de RSS», también conocidos como «lectores de fuentes», programas que pueden comprender el formato técnico especial y mostrar el contenido a los humanos.

Usted elige los canales RSS a los que desea suscribirse. Luego, su lector de feeds obtendrá el contenido más reciente de ese feed y se lo mostrará.

Explicación formal de RSS

¡Seguro que puedo! Imagina que eres el editor de un periódico personalizado.

Tienes tus autores y temas favoritos. Te registras (gratis) para obtener su contenido más reciente (es decir, agregas sus fuentes RSS a tu lector).

Una vez que estos feeds están en su lector, simplemente abre su lector y puede leer todo ese contenido allí mismo.

¿Por qué RSS? Beneficios y Razones para usar RSS

Ahorra tiempo al no tener que escribir el nombre de cada sitio individualmente y hacer clic en un montón. Todo su contenido aparece en su lector de RSS.
Tiene más control que con el correo electrónico, donde los editores de boletines a veces ignoran «accidentalmente» las solicitudes de cancelación de suscripción. Puede darse de baja de una fuente RSS sin depender de que el editor del contenido deje de enviárselo. Sólo tienes que darte de baja en tu lector.


¿Qué debo hacer para leer un RSS Feed?

Como expliqué anteriormente, el software feedreader le permite tomar las fuentes RSS de varios sitios y mostrarlas para que las lea y las use.

Una variedad de lectores de RSS están disponibles para diferentes plataformas.

  • Un lector de feeds popular es Netvibes, que yo personalmente uso y recomiendo.
  • Eso es porque puedes organizar tus suscripciones fácilmente, usando pestañas como carpetas de archivos).
  • Bloglines es otro lector popular.

Una vez que tenga su Lector de fuentes, es cuestión de encontrar sitios que distribuyan contenido y agregar su fuente RSS a la lista de fuentes que verifica su Lector de fuentes. Muchos sitios muestran un pequeño ícono naranja con la palabra «Atom» o las siglas RSS, XML o RDF para informarle que hay una fuente RSS disponible. Mi sitio publica una fuente RSS, entonces, ¿por qué no agrega mi fuente RSS a su lector?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.