8 pasos cortos para estimar el ROI de SEO

  • En este artículo le mostramos cómo proyectar el ROI que puede esperar en SEO.
  • De esta manera podrás estimar el ROI de SEO de manera defendible para ayudar con su pronóstico a los analistas.
estimar ROI de SEO

Estimar ROI de SEO


1) Elija algunas palabras clave de cola corta o cola media.
No tiene sentido elegir palabras clave de cola larga porque el ROI de ellas individualmente es pequeño en términos absolutos.

2) Verifique la palabra clave para fines comerciales.

– Microsoft ofrece una estimador de intención comercial de palabra clave herramienta. Caveat emptor: las estimaciones de la herramienta pueden variar significativamente según el día, así que tómelo como otro punto de datos, otra señal de tráfico en el camino.

– Correlacione eso pidiendo a las personas que hagan asociaciones de palabras con la palabra clave dada. Puedes usar Mechanical Turk de Amazon para eso. Las asociaciones mostrarán la intención detrás de una búsqueda dada.

– Compare las estimaciones de costo por clic (CPC) que Google le proporciona para cada palabra clave (establecidas en la coincidencia exacta). Cuanto mayor sea el CPC, más probable es que haya valor comercial.

Nota: para CPC por debajo de $1, esto no es muy significativo.

keyword google

3) Encuentre el volumen de búsqueda de sus palabras clave objetivo.

Utilice la herramienta KW de Google en la coincidencia exacta para encontrar los volúmenes exactos de las palabras clave de destino.

Es crucial usar datos de concordancia exacta y no de concordancia amplia, porque las clasificaciones generarán tráfico para sus palabras clave de concordancia exacta y quizás algunas variantes. Lo mejor es ser conservador.

3.5) No acepte simplemente esas proyecciones de volumen de búsqueda al pie de la letra. Doble verificación.

– Ejecutar una campaña de PPC.

– Si no va a ejecutar una campaña de PPC (por ejemplo, si los CPC son demasiado altos), DEBE al menos correlacionar los datos con los números de otras personas:

  • Utilizar Wikirank si ves Wikipedia en el top 10.
  • Comparar con Aaron herramienta.
  • Pregunte a amigos que han estado en la misma vertical sobre el volumen de búsqueda. Aparentemente, la precisión de los números de Google varía según la vertical, por lo que los amigos que han estado allí pueden brindar información valiosa. (No es demasiado difícil encontrar amigos así una vez que ha estado en este negocio durante algunos años).


4) Averigüe si puede clasificar. Alcance de la competencia:

  • Busque números y calidad de backlinks,
  • Calcule vínculos de retroceso/dominios de referencia para averiguar si hay grandes marcas que debe conocer,
  • Mire su texto de anclaje,
  • Considere su propio nombre de dominio: un indicador del pasado, presente y futuro del texto de anclaje, así como el respaldo financiero para el marketing.
costes SEO

Calcular costo SEO


5) Calcule sus costos
incluyendo dominio, hospedaje, diseño y desarrollo del sitio, enlaces, horas hombre.

Nota: Como se ha señalado por comercializador de búsqueda profesional Simon Serrano en los comentarios a continuación, ciertos costos son fijos independientemente de si haces SEO o no. Entonces, si está haciendo esto con un sitio existente, puede excluir esos costos. Pero probablemente compensará las horas hombre, etc.

Mi perspectiva al sugerir que se incluyeran los costos del dominio y el hospedaje fue la de alguien que inicia un nuevo sitio desde cero, con la mentalidad de «clasificaré y venderé para el tráfico de búsqueda». Para ellos, el dominio de coincidencia exacta podría ser un gran costo en el que no incurrirían de otra manera, por ejemplo.

6) Estimar el tráfico alcanzable desde varias posiciones.
Ver Aaron’s gran página de recursos sobre el tema y desplácese hacia abajo aproximadamente 1/3 del camino para ver el desglose del porcentaje de tasa de clics (CTR) por posición.

Felicitación a mi amigo Henry Shih de joyero en línea Ice.com por tener la idea de “hacer una variedad de proyecciones, desde conservadoras hasta optimistas” el verano pasado. Todd Friesen tiene también sugirió esto.

Actualización: dados los resultados de la búsqueda universal con mapas, noticias, videos, imágenes, etc., es posible que desee revisar estos resultados hacia abajo para ser conservador. Como señala Simon en los comentarios, los datos de CTR han cambiado significativamente desde el momento en que AOL filtró sus números.

7) Calcula tus ingresos potenciales.

Si eres afiliado: i) Multiplique esos números de tráfico alcanzables por su CTR. ii) Multiplique nuevamente por la tasa de conversión del comerciante. iii) Finalmente, multiplique por su comisión promedio. Tome varios valores tanto para su propio CTR como para la tasa de conversión del comerciante, de modo que tenga un rango de estimaciones de conservador a optimista.

Para simplificar, si sabe cuáles serán sus ganancias por clic (por ejemplo, trabajo reciente en el nicho), puede multiplicar el tráfico por EPC.

7b) Si eres un editor de anuncios: Multiplique eso por su CTR y EPC si está vendiendo anuncios de CPC.

7c) Si eres un minorista/comprador principal: Multiplique eso por su tasa de conversión y luego por su promedio si es el comerciante.

calcular ROi de SEO

Calcular ROi de SEO

8) Finalmente, divida sus ingresos potenciales entre los costos. Esto le brinda su ROI de SEO: el retorno de la inversión por cada dólar que invierte en SEO.

Hago esto en una hoja de cálculo por conveniencia. Si agrega mi fuente RSS a su lector, puede descargar una copia de la hoja de cálculo para su propio uso.

Esto literalmente me ha ahorrado miles de dólares e incontables horas al ayudarme a evitar nichos que ofrecían un ROI más bajo por la misma inversión de tiempo y dinero…

PD: Si desea saber cómo probar el ROI de SEO en actividades pasadas, eso es fácil. Abra su análisis web y vea cuántos visitantes orgánicos en palabras clave que no son de marca se convirtieron en clientes potenciales o ventas. Alternativamente, muestre que su clasificación aumenta si aún no está entre los 10 primeros y, por lo tanto, aún no genera tráfico.

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