¿ Cómo encontrar las palabras clave de la competencia ?
- ¿Quieres conocer las palabras clave de la competencia? A continuación, le mostramos cómo encontrar las palabras clave que utilizan los competidores en sus sitios, ¡y proteger el suyo propio!
- Hay tres formas de averiguar para qué palabras clave de la competencia está tratando de clasificar o comprar con anuncios PPC.
Técnica 1: Análisis del sitio de la competencia
Técnica 2: compre esos datos y más de un servicio de monitoreo de palabras clave
Técnica 3: Compre los datos de un servicio de medición de paneles
Análisis del sitio de la competencia
Paso 1: Mire sus mapas de sitio. Esta es una página, generalmente creada para motores de búsqueda, donde cada página valiosa en un sitio está vinculada a las palabras clave a las que se dirige la página. En términos técnicos, el texto de anclaje de esos enlaces es rico en palabras clave.
Paso 2: Puedes:
- Copie y pegue el código de esa página en un archivo. Luego use CTRL+F para encontrar todos los enlaces que comiencen con el primero y luego cópielos y péguelos en un archivo de Excel. Ese archivo de Excel le mostrará las principales palabras clave de SEO de sus competidores.
- O puede obtener una araña web y hacer que rastree la página y luego extraiga los enlaces por usted. Una vez más, esto le mostrará las principales palabras clave de la competencia en SEO.
Compre los datos de un servicio de monitoreo de palabras clave, como Spyfu
Spyfu tiene 2 herramientas que responden a los límites del análisis que realizamos del sitio web de nuestros competidores.
1 – Historial de dominios de Spyfu le dice qué palabras clave compró un competidor durante el año pasado y por cuánto tiempo. Al ver las palabras clave que han comprado durante más tiempo, puede ver qué palabras clave son las más valiosas.
2 –Historial de anuncios muestra todos los competidores que han estado pujando por una palabra clave en subastas de PPC durante el último año y durante cuánto tiempo han estado pujando.
El historial de anuncios también le muestra el texto de su anuncio. Al ver los patrones en los anuncios de la competencia, especialmente a lo largo del tiempo, puede ver cómo atraer a las personas que buscan.
También me gusta Spyfu por otras razones. Spyfu ayuda encontrar patrones de palabras clave de la competencia o categorías que no había descubierto durante mi propia investigación de palabras clave. Parece que los años se usan a menudo con los nombres de modelos de automóviles cuando las personas quieren obtener un seguro de automóvil.
Spyfu también le dice el ranking de anuncios de la competencia en los resultados de búsqueda. Cuanto más alta sea la posición del anuncio, más importante será el tráfico para ellos. Un buen indicador de valor…
Consejo de maximización de valor de Spyfu Mire las tendencias en la posición a lo largo del tiempo. Si ve que un competidor aumenta gradualmente la posición de su anuncio, es probable que la palabra clave esté resultando mejor de lo esperado. Y si están cayendo, ¡probablemente sea una mala palabra clave!
Compre los datos de un servicio de medición de paneles
Compete Inc le ofrece datos de palabras clave similares. Sin embargo, su metodología de recopilación es más confiable porque incluye datos de un «panel», un grupo de 2 millones de personas. ¡Se realiza un seguimiento de su uso real de los motores de búsqueda! (La desventaja es que es mucho más caro que Spyfu, a partir de $199/mes).
Con Compite puedes ver las palabras clave reales que están refiriendo tráfico a sitios web determinados y qué sitios web obtienen el mayor CTR de los SERP.
Por lo tanto, puede «construir mejores campañas de búsqueda al comprender a la competencia», como dice Compete, lo que creo que es una declaración de posicionamiento justa ya que sus datos analizan las estadísticas de tráfico en lugar de lo que otro SEO / SEM está tratando de hacer (mi técnica y espía).
¿Cómo proteger tus propias palabras clave después?
Si bien no soy un experto en SiteMaps, tengo entendido que puede enviar un mapa del sitio XML sin tener un mapa del sitio HTML separado en su sitio web. Si ese es el caso, evitaría hacer el mapa del sitio si me preocupa que me roben las palabras clave.
Si debe tener un SiteMap HTML en su sitio para enviar uno a los SE, entonces aquí es donde se permite romper la convención de usabilidad. Ocultarlo 5 clics/carpetas de profundidad y vincúlelo con un texto de anclaje engañoso como «mujeres feas y gordas con barba». Y dé a cada carpeta que los usuarios necesitan navegar para llegar allí otras 5 carpetas, cada una de ellas titulada algo realmente servicial como 1,2,3,4,5…
Entonces para llegar al mapa del sitiola persona sería tiene que saber la «combinación» de su «bloqueo de carpeta», por ejemplo, 4-2-5-4-1. Usted obtiene puntos de bonificación por hacer todo esto en Ajax – que no carga una nueva página cada vez que haces clic en un enlace – para que no puedan usar la URL para ubicarse a menos que finalmente lleguen al mapa del sitio.
Si bien cualquier SEO decente puede encontrar algunas de sus palabras clave, al menos puede hacerlo mucho más difícil y laborioso si intentan tomar atajos deslizando sus palabras clave. Además, no hay garantía de que encuentren todos las palabras clave a las que se dirige, por sí solas. Si puede mantenerlos fuera de al menos algunos de sus mercados/palabras clave, está preservando los márgenes de beneficio allí.
Nota: al observar los elementos de navegación de un sitio, los competidores pueden encontrar algunas de sus palabras clave de todos modos. Sin embargo, llevará mucho tiempo y es posible que la competencia no sea lo suficientemente exhaustiva como para encontrar todas sus palabras clave. Si lo hacen los raspadores, puede intentar detectarlos y encubrir los raspadores para que no encuentren lo que necesitaban.
De otra manera para proteger sus propias palabras clave es tener en cuenta cómo funcionan Spyfu y Compete. Dan información sobre dominios particulares. Entonces, si divide sus campañas de PPC entre múltiples dominios, sus competidores tendrían que conocer todos sus nombres de dominio para obtener todas sus palabras clave. Esto puede minimizar el riesgo de perder todas sus palabras clave ante un competidor de una sola vez. Por supuesto, eso podría compensarse si uno obtiene un CTR mucho más alto, pero es un equilibrio delicado…
Los vendedores directos experimentados le dirán que el 80% de su éxito radica en la ‘lista’ de prospectos a los que envían su correo/correo electrónico. En el marketing de búsqueda, su lista consta de sus palabras clave. ¡Así que ve a buscar las palabras clave de la competencia!
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