10 KPI SEO efectivos de la campaña

MARKETING ONLINE

Importancia de establecer objetivos en marketing online.

 

ESTABLECER OBJETIVOS PARA CAMPAÑA SEO

Antes de establecer cualquier objetivo de marketing en línea, es importante comprender cuáles son sus objetivos comerciales generales. Para hacer esto, en SEO.com hacemos algo llamado auditoría de necesidades. En nuestra auditoría de necesidades, hacemos preguntas que invitan a la reflexión y nos ayudan a profundizar para descubrir cuáles son los objetivos comerciales generales y cómo el SEO puede ayudar a lograr estos objetivos.

Una vez que sabemos cuáles son los objetivos comerciales, podemos comenzar a determinar cuáles son nuestros KPI, principales y posteriores. Si no ha oído hablar de los KPI SEO adelantados y atrasados ​​(supongo que la mayoría de la gente no lo ha hecho), los KPI adelantados miden actividades que tienen un efecto significativo en el rendimiento futuro. Los KPI rezagados miden el resultado de la actividad pasada. Es importante tener ambos tipos de KPI definidos y trabajar en ellos para tener una campaña SEO súper exitosa.

Antes de hablar sobre los diferentes tipos de KPI SEO principales y atrasados ​​que puede y debe medir como parte de una campaña de SEO, repasemos rápidamente qué hace que un KPI EFECTIVO.

Diez características de los KPI SEO efectivos

KPI'S SEO

KPI’S SEO

 

1. Alineado: Los KPI siempre están alineados con las metas y objetivos comerciales

2. propiedad: Cada KPI es «propiedad» de un individuo o grupo dentro de la empresa y ese individuo y grupo deben ser responsables de su resultado.

3. Profético: Los KPI miden los impulsores del valor empresarial, lo que significa que son indicadores principales del rendimiento deseado por la empresa.

4. Procesable: Los KPI se completan con datos oportunos y procesables para que los usuarios puedan intervenir para mejorar el rendimiento antes de que sea demasiado tarde.

5. Limitado: Los KPI deben centrarse en unas pocas tareas de gran valor, no dispersar la atención y la energía en demasiadas cosas.

6. Fácil de entender: Los KPI deben ser sencillos y fáciles de entender para todos.

7. Equilibrado y vinculado: Los KPI deben estar equilibrados y reforzarse entre sí, no socavarse entre sí.

8. Activar cambios: Medir el KPI debería desencadenar una reacción en cadena de cambios positivos dentro del negocio.

9. Reforzado con incentivos: Las empresas pueden magnificar el impacto de los KPI asignándoles compensaciones o incentivos.

10 Pertinente: Los KPI pierden su impacto con el tiempo, por lo que debe revisarlos y actualizarlos periódicamente.

De acuerdo… Indicadores clave de rendimiento (KPI) principales y rezagados para una campaña típica de SEO.

KPI principales

Si bien no es una lista completa de los principales KPI, los ejemplos a continuación son algunos de los principales KPI más comunes que encontrará asociados con una campaña de SEO.

clasificaciones: Supervisar las clasificaciones no es malo, pero es malo si este es el final, todo sea por el control de su campaña de SEO. Lo que debe recordar es que las clasificaciones no siempre conducen a un aumento de los ingresos, lo que podría ser un KPI rezagado que haga crecer su negocio. Sin embargo, las clasificaciones pueden generar tráfico, lo que puede generar más clientes potenciales y ventas. Es por eso que este es un indicador líder.

Tráfico: Al igual que las clasificaciones, más tráfico no necesariamente conduce a más ingresos. Como se mencionó anteriormente, el tráfico puede conducir a más clientes potenciales y ventas… pero no siempre, por lo que este es un indicador principal.

Enlaces adquiridos: La cantidad de enlaces adquiridos durante una campaña de SEO puede o no ser un indicador del éxito comercial. Si está creando enlaces externos de alta calidad que impulsan el tráfico y las clasificaciones, entonces podría tener éxito, por lo que este es un indicador principal.

Velocidad de página: si lo piensa, la velocidad de la página puede ser un KPI principal. Si su objetivo es mantener a los visitantes en el sitio más tiempo para que pueda convertirlos en clientes potenciales o venderles algo, entonces sí, este es un KPI principal.

Actividad social: Adquirir más acciones sociales, ya sean tweets, me gusta, pines, tropiezos o lo que sea, puede potencialmente poner más ojos en su sitio. Esto puede ser un indicador líder de clientes potenciales y ventas.

KPI rezagados

Nuevamente, no es una lista completa, pero estos son algunos de los KPI rezagados más comunes en los que encontrará que una empresa trabaja cuando participa en CAMPAÑA SEO.

Tasa de conversión: La tasa de conversión es obviamente un KPI rezagado porque no sabe qué es hasta después del hecho. Además, trabajar para mejorar su tasa de conversión lo ayudará a hacer crecer su negocio a través de mayores clientes potenciales, ventas e ingresos.

Dirige: Clientes potenciales, otro KPI rezagado, pero debe ser un objetivo comercial que se trabaje mediante el establecimiento de KPI líderes específicos.

Descargas: A los especialistas en marketing les encantan las descargas porque les permite continuar comercializando a estas personas y moverlas a través del embudo de ventas. Este también es un KPI retrasado porque no sabe cuáles serán sus números hasta después del hecho.

Los ingresos por ventas: Nuevamente, no obtiene datos de ventas e ingresos hasta después del hecho, por lo que este es un KPI RETRASADO .

KPI'S SEO

¿KPI’S para SEO?

 

Con suerte, eso le da un lugar para comenzar. Sin embargo, para los SEO avanzados, tomemos un minuto y hablemos sobre algunos KPI más avanzados que me gusta rastrear e informar.

Suscriptores de correo electrónico que le compran y no le compran: Muchas empresas no considerarían el crecimiento de suscriptores de correo electrónico como una medida de éxito, pero yo sí. Para mí, aumentar los suscriptores de correo electrónico es un KPI importante. A continuación, puede crear dos KPI atrasados ​​a partir de esta métrica. Aquellos que no le compraron a usted a los que puede volver a orientar (por correo electrónico) e intentar traer de vuelta y aquellos que le compraron y a los que puede volver a comercializar productos y servicios adicionales.

Conversiones asistidas orgánicas: Arriba, hablo de que la tasa de conversión es un KPI rezagado. Para llevarlo al siguiente nivel, puede establecer algunos KPI en torno a las conversiones asistidas. Como SEO, me gusta establecer KPI en torno a las conversiones orgánicas asistidas.

Muchas empresas, si son inteligentes, están aprovechando las redes sociales y el marketing de contenido fuera del sitio para generar clientes potenciales y ventas; sin embargo, algunos de estos clientes potenciales y ventas pueden ser asistidos por sus esfuerzos orgánicos de SEO. Nunca querrá descontar la asistencia y debería ser una métrica que esté midiendo e informando para ayudar a vender los beneficios de su campaña de SEO.

Prominencia de las SERP universales: Al igual que el análisis de brechas es crucial para comprender lo que se necesita para competir en los SERP, el análisis regular de SERP es crucial para comprender si el panorama está cambiando y cómo.

¿Hay videos, imágenes o resultados de compras para la palabra clave en particular para la que está tratando de obtener visibilidad? Si es así, ¿apareces en alguno… o mejor aún, en todos? Este es un KPI avanzado que todos los especialistas en marketing deberían monitorear y medir.

Número de relaciones de Golden Guest Blogging: Cualquiera puede obtener publicaciones de blog de invitados y eso puede ser un KPI básico. Es mucho más difícil ganarse a un blogger de alto perfil hasta el punto en que le permita publicar contenido en su sitio y, en última instancia, se convierta en el defensor de su empresa.

Crear estas relaciones requiere mucho tiempo y recursos, sin embargo, cuando las asegura, valen su peso en oro.

Diría que el KPI aquí sería cuántos de estos tiene y luego, dando un paso más, con qué frecuencia interactúan con usted y su marca. Este KPI líder en última instancia conducirá a enlaces (clasificaciones más altas en los SERP) y también tráfico de referencia muy relevante, lo que puede generar más clientes potenciales y ventas para su negocio.

Para terminar, cuando puede definir claramente sus objetivos y KPI, es mucho más fácil armar una estrategia sólida que funcione para lograr estos objetivos. También es mucho más fácil informar a su jefe o a su cliente sobre el progreso de la campaña si los KPI son claros y se entiende que los KPI principales no son el final de una campaña, sino que en última instancia conducen al logro de su objetivo general. objetivos de negocio.

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